El Ayuntamiento de Alcalalí impulsa un estudio para analizar la viabilidad de un espacio de trabajo compartido en el municipio
El Ayuntamiento de Alcalalí ha iniciado un estudio preliminar para valorar la creación de un espacio de coworking en el centro del municipio, concretamente en el edificio municipal rehabilitado situado en la Plaza del Ayuntamiento, antigua sede consistorial. Esta iniciativa nace con el objetivo de dar un nuevo uso a un inmueble de gran valor simbólico y, al mismo tiempo, responder a las nuevas formas de trabajo, favoreciendo la dinamización económica y social del municipio.
Una de las líneas de análisis del estudio consiste en conocer el interés real que despierta el proyecto entre la ciudadanía, tanto de Alcalalí como de las localidades del entorno. Para ello, se ha habilitado un cuestionario en línea abierto a toda la población con el fin de recopilar opiniones, detectar posibles perfiles usuarios y conocer mejor las necesidades vinculadas a este tipo de espacios.
El Ayuntamiento anima a participar a personas autónomas, trabajadoras en remoto, emprendedoras, residentes internacionales y a cualquier persona interesada en trabajar en un espacio compartido, colaborativo y accesible en el centro de Alcalalí. Las respuestas serán clave para orientar el proyecto y definir los posibles usos y servicios que debería ofrecer.
Se puede acceder al cuestionario a través del siguiente enlace:
https://forms.gle/Q5nawPW1TdRCddsF8